miércoles, 2 de abril de 2008

EXTORSION POR CELULAR


Insistirá SSP cancelar línea a tres mil celulares utilizados para extorsionar

No temas, no te intimides, hay algo maravilloso en ti, que siempre te orientara a salir adelante. (Abel Desestress)

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, dio a conocer que solicitará una audiencia con Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes para buscar que se cancelen, definitivamente, los más de tres mil números de celulares que son utilizados para extorsionar.
“Si el celular se utiliza para realizar una llamada de extorsión con amenaza de secuestro yo le pediría a todo el mundo que aplique el sentido común y que no busque que todas las atribuciones nos las vaya a dar la ley. La Cofetel tiene todos los instrumentos para poder proceder con el apoyo y la colaboración de las compañías telefónicas para cancelar esos celulares”, dijo.
Ortega Cuevas detalló que de los tres mil 415 números telefónicos que dimos, se dedican a la extorsión.
“Está corroborado por lo menos en dos ocasiones de personas que les llegó ese número y hemos llamado a muchos (números) y van a obtener una respuesta como ustedes han visto de personas retando al otro lado del teléfono”, detalló.
El jefe de la policía preventiva mencionó que se busca generar un poco de presión sobre las personas que se dedican a la extorsión.
“Si estos número se pudieran cancelar y nosotros siguiéramos con el programa, pues sería como una forma de estarlos siguiendo, pero me parece que este tema deberá llegar hasta la Cámara de Diputados en donde se debe volver a revisar que los número deben tener un registro, y que la policía debe tener acceso a la red técnica y a las antenas”, consideró.
Por último, reiteró que desde ayer (lunes) todos los números telefónicos se encuentran en la página de la SSP del Distrito Federal con el objetivo de que los ciudadanos no se dejen sorprender.

No hay comentarios: