domingo, 3 de febrero de 2008

EEUU PREPARA INVASION A VENEZUELA


El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo que los venezolanos deben estar listos para repeler una posible invasión de Estados Unidos (VER FOTO) y defendió su decisión de comprar 100.000 rifles de asalto Kalashnikov, de fabricación rusa. ( QUE IRAN A MANOS DE LA FARC)

Chávez, que no cesa de lanzar ataques todas las semanas contra el Gobierno estadounidense, aseguró que trataría de evitar un conflicto armado con el país del norte.

"Juro que haré todo lo humanamente posible para evitarnos una guerra armada aquí, es lo último que queremos", dijo el mandatario durante su programa dominical 'Aló Presidente'. Funcionarios estadounidenses han reiterado que no tienen plan alguno de invadir Venezuela, a pesar de lo cual Chávez ha pedido a la ciudadanía a que aprenda a manejar rifles.

"Haremos lo que podamos para evitarlo, pero lo decía a los generales y almirantes, quienes son compañeros y amigos míos desde muchos años, bueno, que tenemos que tener los rifles listos porque, quien sabe, si un presidente tiene que terminar después en una montaña, preparado tenemos que estar preparados todos los días", añadió Chávez.

El mandatario dijo que lucharía contra Estados Unidos con estrategias guerrilleras si era necesario. "Yo les juro que a me no me costaría nada terminar en una montaña con un fusil defendiendo la dignidad de esta patria", dijo Chávez. "Los líderes de este país tenemos que dar el ejemplo, hasta dar la vida si tuviéramos que darla".

Las relaciones entre Estados Unidos y Chávez han ido empeorando en los últimos meses. Al parecer 30.000 Kalashnikovs llegarán próximamente a Venezuela, que continua siendo un importante proveedor de petróleo de Estados Unidos