martes, 22 de enero de 2008

PROPUESTA INDECOROSA DE OBAMA A HILLARY CLINTON


Mónica Samille Lewinsky (San Francisco, California, 23 de julio de 1973-) fue becaria de la Casa Blanca durante el gobierno del Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Lewinsky nació en San Francisco, se crió en el sur de California, en el lado oeste de Los Ángeles y en Beverly Hills. Se graduó en psicología en la Universidad de Lewis and Clark College en 1995 y posteriormente ingresó como becaria en la Casa Blanca en Washington DC.

Durante su tiempo en la Casa Blanca fue donde mantuvo relaciones con el presidente Bill Clinton. Aunque en un principio ambos negaron dicha relación, las noticias sobre la misma, la investigación resultante y la acusación del presidente, fueron conocidas como «El escándalo Lewinsky».

Lewinsky confió en la secretaria Linda Tripp, quien, secretamente, empezó a grabar sus conversaciones telefónicas con Lewinsky sobre la relación con Clinton. Después, Tripp daría las grabaciones a Kenneth Starr, el acusador independiente.

Después, Lewinsky admitió que su relación con Clinton involucró sexo oral en la oficina oval de la Casa Blanca. El informe resultante de la investigación de Kenneth fue conocido como el Informe Starr, que finalmente culminó con una acusación penal en contra del presidente por un delito de perjurio.

Clinton negó, bajo juramento, que hubiera mantenido relaciones sexuales con Lewinsky, en un caso no relacionado con la acusación. En un vídeo de una rueda de prensa en la Casa Blanca televisado a nivel nacional, Clinton declaró:

Yo no tuve relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky.


Bill Clinton
El asunto y sus detalles sórdidos, le otorgaron a Lewinsky un período de posición de celebridad cultural, como símbolo sexual y como un nexo de la generación más joven con la tempestad política que al mismo tiempo resultaba cómica y seria. Todavía existe algún uso del nombre "Lewinsky" como término para referirse al sexo oral, aunque las menciones de los chistes que involucran a Lewinsky y el sexo oral tienen mucho tiempo de estar olvidados de la memoria del público.

Por su propia cuenta, Lewinsky sobrevivió a la atención intensa de la prensa. Hoy en día, es encargada de su propio negocio y vende su propia marca de bolsos. Fue la anfitriona de una serie de televisión tipo "Reality" llamada Mr. Personality (Sr. Personalidad).

Lewinsky vive actualmente en la Ciudad de Nueva York.

El 4 de marzo de 1999, salió a la venta en Estados Unidos el libro "Monica's Story", una biografía autorizada que detalla su asunto con Bill Clinton.
HASTA MAÑANA.