domingo, 27 de enero de 2008

EL QUE TODO LO VE ¡LOVE!


Empezaremos con la prensa
"Con la prensa obraremos del modo siguiente: ¿Qué papel representa actualmente la prensa? Sirve para encender las pasiones y para fomentar los egoísmos de los partidos. Es la prensa vana, injusta, mentirosa y la mayor parte de los hombres no comprende para qué sirve. Nosotros la marcaremos y le pondremos frenos, haciendo lo mismo con las demás obras impresas.(actualmente se agrava la descalificación, al tener las naciones otros medios de comunicación con gran poder de difusión del pensamiento: TV, radio, Internet). ¿De que nos serviría el desembarazarnos de la prensa, si habríamos de servir de blanco en otras las publicaciones o libros? Entonces transformaremos la publicidad, que tan caro nos cuesta hoy, porque ella es la que nos permite censurar los periódicos, con los impuestos y otras limitaciones. Crearemos un impuesto especial para la prensa y exigiremos una participación oficial, cuando se funden periódicos o imprentas. De este modo y con otras presiones colaterales, nuestro gobierno quedará garantizado contra los ataques de la prensa y nada será dado a conocer a la gente sin nuestro visto bueno. Con estas medidas, el instrumento del pensamiento se convertirá en medio de educación controlado por nuestros agentes, que no permitirán a las masas divagar sobre los beneficios del progreso y la libertad. Y para bien de los espíritus favorables a la tendencia que habremos establecido, nuestras publicaciones serán baratas y leídas por todo el mundo.

La necesidad del pan cotidiano, hace callar a los pueblos y los convirtiéndolos en nuestros humildes siervos. También presentaremos en la prensa concursos de arte, de deportes de toda clase y con estos entretenimientos, los pueblos apartarán los ánimos de aquellos asuntos que pudieran causarnos conflictos

El democrata, el revolucionario, el libertador, el mesias, el papa de Chavez, el enviado, el ungido, el pastor, el emperador, el vil hijo de puta. Fidel Castro.

No hay comentarios: