viernes, 6 de febrero de 2009

Prostitutas de Cancún tomaron las calles para protestar


Un grupo de prostitutas del balneario turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, protestaron hoy frente al Palacio Municipal contra el alcalde por haberlas llamado “basura” y por cerrar varias casas de citas al parecer ilegales, una medida que según ellas fomenta las violaciones.
Alrededor de cuarenta prostitutas recorrieron la Avenida Tulum, una zona habitualmente transitada por turistas nacionales y extranjeros, hasta llegar a la plaza principal del municipio de Benito Juárez, del que Cancún es cabecera municipal y donde está la sede gubernamental.
Pese a la inusual temperatura reinante, de 14 grados -cuando la media mínima anual es de 21 y la máxima de 32-, una de las manifestantes desfiló frente a los medios de comunicación en ropa interior, mientras las otras advertían de que si no eran atendidas iban a salir a ofrecer sus servicios a la calle.
Las pancartas que blandieron decían: “Pedimos respeto a nuestras garantías individuales. Déjennos trabajar” y “No hacemos ningún daño a la sociedad. Sin nuestro servicio habrá más violaciones”.
Tras varios minutos de protesta, el secretario del Ayuntamiento, Lenin Centeno, las recibió en la sala de juntas del Palacio Municipal.
Este no es el primer enfrentamiento entre las prostitutas y el alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, y la Comisión de Derechos Humanos local -equivalente al Defensor del Pueblo- ya ha emitido dos recomendaciones al edil sobre la cuestión.

No hay comentarios: