lunes, 26 de enero de 2009

Muere la modelo brasileña Mariana Bridi


La modelo brasileña Mariana Bridi, a quien hace unos días le fueron amputadas manos y pies, falleció la madrugada de este sábado a causa de complicaciones por una infección en las vías urinarias, informaron medios locales.
Bridi, de 20 años de edad, quien murió en el hospital Dorio Silva de Serra, en Espíritu Santo, tuvo un cuadro agravado con insuficiencia renal aguda, compresión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y pies causado por la infección generalizada.
Después de varias cirugías a las que había sido sometida en los últimos días, sufrió durante la madrugada un paro general de sus funciones, indicó un boletín médico del hospital. El padre de la modelo, Agnaldo Pereira da Costa, declaró a la prensa que su hija no respondió al tratamiento médico posterior a las amputaciones.
A finales de diciembre de 2008, Mariana Bridi fue al médico después de sentirse un poco mal, ahí le detectaron piedras en los riñones y a partir de eso, su salud empeoró rápidamente.
Poco después recibió la noticia de que tenía un problema en el tracto urinario causado por la bacteria "Pseudomona aeroginosa"; para ese momento su infección ya era septicemia, una infección en la sangre.
Los doctores decidieron entonces amputarle sus manos y luego los pies, después de que su condición redujo la cantidad de oxígeno que enviaba a sus extremidades. Como la condición de la modelo empeoró, estuvo conectada a máquinas que la mantenían con vida. Sin embargo, su estado no mejoró y falleció en la madrugada.
Bridi, quien permanecía sedada desde hace dos días en el Hospital Dorio Silva de Serra, en Espíritu Santo, murió debido a "complicaciones por una infección generalizada gravísima", señaló el diario "Folha", de Sao Paulo.