domingo, 2 de noviembre de 2008

Chávez: "Quiero hablar con el hombre negro"

“Hoy solo somos un desfile de intereses, egos, vanidades y dinero”। (Abel Desestress)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vaticinado que Barack Obama (al que se ha referido todo el rato como "el hombre negro") ganará las elecciones del próximo martes y ha ofrecido la apertura de un diálogo con el nuevo Gobierno estadounidense para mejorar sus prácticamente inexistentes relaciones bilaterales।

Obama, que pretende hacer historia al convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, dijo durante la campaña que abriría este mismo año un diálogo con líderes considerados tradicionalmente enemigos de Estados Unidos como el propio Chávez, algo que fue duramente criticado por los republicanos que lo consideraron un claro síntoma de tibieza y debilidad. McCain, que continúa por detrás en los sondeos, considera a Chávez un dictador.
Chavez, un político que se autodefine como socialista, que se ha burlado constantantemente de la presidencia de Bush y que califica a Fidel Castro de su mentor, ha dicho que el choque entre los intereses estadounidenses y venezolanos es inevitable. "No le estamos pidiendo que sea un revolucionario", ha dicho Chávez durante un acto político. "Sólo queremos que el hombre negro que está a punto de ser presidente de EE UU tenga suficiente estatura para los tiempos que al mundo le ha tocado vivir".

No hay comentarios: