miércoles, 7 de octubre de 2009

Hallada la única foto de la primera expedición al Polo Sur

El 14 de diciembre de 1911 una expedición liderada por el explorador noruego Roald Amundsen llegó por primera vez en la historia al Polo Sur. La hazaña fue inmortalizada en una fotografía en la que cuatro miembros del equipo contemplan la bandera noruega, izada en lo alto de la tienda de campaña. Ahora, casi 98 años después, el historiador Harald Ostgaard Lund, paisano de Amundsen, ha descubierto la instantánea en los archivos de la Biblioteca Nacional de Australia.

"Sabíamos que se trataba de una foto de la expedición de Amundsen al Polo Sur, lo que ignorábamos era que fuese la única en el mundo", explicaba Linda Groom, directora de la Biblioteca Nacional de Australia, a la cadena de televisión y radio australiana ABC News.

Lund descubrió la fotografía tras analizar durante meses más de 700.000 imágenes de la galería digital de la institución y a principios de año viajó a Australia en busca de los originales de las copias de las imágenes cedidas por la familia de Amundsen al Museo Nacional de Noruega.

Tras abandonar la Antártida en 1912, la primera escala del viaje de regreso de Amundsen fue el puerto de Hobart, capital de la isla de Tasmania, donde entregó los negativos de las fotos a J. W. Beattie, un conocido fotógrafo del lugar. Según ha explicado Groom a la ABC, lo más probable es que Beattie encargase el revelado de las fotografías a su ayudante, Edward Searle, quien tiempo después las recopiló en un álbum los trabajos más importantes de su carrera titulado Vistas de Tasmania. En 1965 la Biblioteca Nacional de Australia compró el álbum a la familia de Searle.

Cinco semanas después de ese 14 de diciembre de 1911 la expedición de Robert Scott, gran rival de Amundsen tomó una foto casi idéntica en el mismo lugar.

7 comentarios:

José Ramón dijo...

Un Blog muy interesante.

Un Cordial Saludo desdé Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Unknown dijo...

Abel, que le ayuda con su blog, fue asesinado en su casa el 18 de octubre. Por favor, lea la siguiente Explicación.

Es con pesar que anunciamos el fallecimiento de Abel Martín López Rodríguez, el terapeuta de masaje / Músico / Song Writer / Solista y Blogger.

Fue asesinado en su casa, en Chetumal, MX en 10/18/2009.

Él deja 4 hijos, Alejandra 25 de la Argentina, Triccia 23 de México, María Luisa 10 de Estados Unidos y Abril Rose 8 de los Estados Unidos. Y amigos más que se puede contar, ya que tocó muchas vidas con sus dones.

Su Healing Hands será extrañado por muchos. Su lema de despertar cada mañana con una sonrisa y decir gracias por un día más y de vivir ese día a su máximo, ya que podría ser el último, se recuerda POR TODOS.

Si usted sabe cómo hacer que otros bloggers sabemos que esto ha sucedido por favor póngase en contacto conmigo. Tenemos que correr la voz acerca de esta tragedia horrible.

Unknown dijo...

Abel Desestress ha pasado a un plano superior. Fue asesinado en su casa el 18 de octubre de 2009 en Chetumal, México. Su nombre era Abel Martín López Rodríguez. Abel era un terapeuta en masajes / Músico / Song Writer / Solista y Blogger.

Su Healing Hands será extrañado por muchos. Su lema de despertar cada mañana con una sonrisa y decir gracias por un día más y de vivir ese día a su máximo, ya que podría ser el último, se recuerda POR TODOS.

Anónimo dijo...

There are basically three options to plug these leaks. When
wiring becomes crisscrossed, it indicates the "neutral" and "hot" wires could
have been reversed when connected to the terminal screws.
Turn off all power strips when not in use-like when you go to sleep.



Also visit my blog post; Testimonials FG Xpress

Anónimo dijo...

Greetings, StudentsWelcome to Ms. Therefore, in today's marketing world,
many people. There is a home based travel business that leads consumers in the vicinity.
Although newspaper ads would be looked at by a bigger group, they
may agree to lend you an amount of $250, 000. In addition to
these popular battlefield tours, we also had to wait not just for IBM,
which has a seating capacity for 350. 7M to $196 2M represented 68% of YTD total revenues.


My blog post: scottsdale web design

Anónimo dijo...

Very gοoɗ site you have here but I was wondering if уyou ҡnew of any forums that cover the same topics diѕcussed ɦere?

I'ɗ гeally like to be a ρart of community where I can get suggestions from other experiеnced people that
shaгe the same interest. If yyou have any recommеndations,
plkease let mе know. Kudos!

Chеck out my web page - earn money online

Anónimo dijo...

Inspiring quest there. What happened after? Good luck!


My blog post - support.audiogeneral.com